Nuestros Símbolos

BANDERA

institucion educativa san jose turbo banderaLa bandera como símbolo importante de identidad de nuestra Institución, está conformada por tres triángulos de colores y formas diferentes que significan la conjugación de los tres valores expresados en el escudo de la Institución y la diversidad cultural, religiosa y social que la engrandece.

Los colores significan:

• Azul marino: El mar que baña toda la costa del Municipio y que entra a su territorio formando una V que representa el Golfo de Urabá.
  • Verde selva: la naturaleza, al igual que en el escudo, refleja vida y misterio, inmensidad y pequeñez, esperanza, sentido de futuro, lucha por la subsistencia mediante el cultivo de productos como el plátano.
  • Amarillo: la riqueza material de su territorio y la riqueza espiritual, cultural y humana de todos sus habitantes muchos nacidos en la región y otro tanto procedente de diversas partes de Colombia.

ESCUDO

institucion educativa san jose turbo escudoEl escudo está compuesto por los siguientes elementos:

• Dos círculos (uno fuera y otro dentro), que significan la dimensión englobante y plenificante de la Institución.
  • Un escudo interno en el que se encuentra el Mapa de Turbo que contextualiza la Institución en un espacio concreto y con una realidad particular, y en el que resalta la imponencia del Golfo de Urabá. El Mapa está de color amarillo que significa la riqueza material de su territorio y la riqueza espiritual, cultural y humana de todos sus habitantes.
  • Una estrella en lo alto del escudo que significa la luz que se comparte mediante los procesos educativos y formativos en la experiencia diaria de la Comunidad Educativa.
  • Tres palabras: FE, FRATERNIDAD Y SERVICIO, que son los valores que animan la propuesta educativa de la Institución. La FE que permite a los seres humanos creer en sus potencialidades, creer en el futuro y creer en un Ser superior que los impulsa cada día; el SERVICIO que hace la conexión entre lo trascendente y lo inmanente, es la concreción de la propuesta educativa de la Institución; y la FRATERNIDAD que significa la vivencia permanente de todos los que conformamos la Comunidad Educativa y que nos lleva a trascender las realidades humanas para vivir en un ambiente de armonía y solidaridad, de tolerancia y respeto mutuo.
  • Una zona azul en la parte superior del Mapa, que significa el agua que baña las costas del Municipio y que es expresión de vida y posibilidades de interacción con otras realidades y culturas.

Una zona verde en que rodea el Mapa y que significa la naturaleza, como riqueza no solo de nuestra región, sino también de Colombia; además de ser generadora de vida, la naturaleza cargada de selva y de cultivos con su color verde, nos invita a la esperanza, a construir nuestro futuro.

HIMNO

El himno quiere ser fruto de una construcción colectiva de los integrantes de la Comunidad Educativa, por tal motivo se hará uso provisional del himno que identifica las Instituciones Lasallistas de América Latina.

HIMNO LASALLISTA

LETRA EN CASTELLANO: IGNACIO VALDÉS.

COLEGIO DE LA SALLE TAN QUERIDO

AQUÍ NOS TIENES HOY VIBRANTES DE EMOCIÓN;

Y EL CORAZÓN DE GRATITUD HENCHIDO

Y CADA LABIO MODULANDO UNA CANCIÓN (Bis)

CIENCIA Y VIRTUD SON NUESTRO LEMA

QUE OSTENTAMOS CON HONOR

Y QUE DEFIENDE EL LASALLISTA CON ARDOR.

VIRTUD, SABER, PORQUE LA VIDA ES MAR,

DONDE EL DEBER, FARO ES QUE HA DE ALUMBRAR;

SIN VACILAR, NUESTRO GRITO SERÁ:

¡LA SALLE, LA SALLE DOQUIERA TRIUNFARÁ! (Bis)

Logo Norandino

salle san jose turbo relal   LASALLEorg color   alcaldia munipal turbo 2   salle san jose turbo saga

Asesorias IT - Agencia Digital